- Año: 2009
-
Fotografías:Woodruff/Brown
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa frente al mar en un lugar inusualmente estrecho, se aprovecha de unas vistas espectaculares, preservando la intimidad de las propiedades adyacentes. Los espacio interiores se abren al exterior por los muros de cortina de vidrio. Selectivos muros laterales proporcionan una separación visual para los vecinos.
El diseño responde al estricto sitio de cobertura de tierra y los requisitos de separación, así como la regulación del primer piso y los contartiempos de la costa. Las normas de zonificación limitan el ancho del edificio a menos de 28 pies. La pared de entrada en ángulo crea, dentro de estas limitaciones, una oportunidad para captar la luz solar, vistas al oriente y proporcionar interés formal.
La casa está revestida de ciprés teñido. Sus volúmenes vidriados cuentan en la sala de estar y el dormitorio principal en un extremo, la cocina y dormitorio de invitados. La planta baja, vestida en contraste con ciprés oscuro, contiene el hall de entrada, escaleras, baños y espacios de apoyo. Las habitaciones acristaladas del final, ofrecen vistas enmarcadas hacia el agua, el sur y el interior de la calle hacia el norte. Las ventanas integran sombras retráctiles para el control solar o la privacidad. Las habitaciones tienen persianas de ciprés para estos fines.
El ángulo de elevación hacia el norte conduce a la puerta de entrada en el punto medio de la casa. Esta pared en ángulo también orienta la cocina y el desayuno al sol de la mañana y captura una vista de la calle y al otro lado de una propiedad adyacente. La vista del agua se enmarca al entrar a la casa, con una perspectiva definidia por la escalera en ángulo. La planta abierta del primer piso ofrece espacios interiores con lofts porporcionados, aumentando la escala de los grandes espacios interiores.
Los acabados interiores siguen la estética loft, con muebles de cocina de madera de roble blanco y las puertas de vidrio de crucería. Los suelos son de roble blanco por todas partes. La iluminación interior incluye luminarias empotradas.